Paritarias: los bancarios sumaron un nuevo retroactivo e igualaron la inflación de 2018
Paritarias: los bancarios sumaron un nuevo retroactivo e igualaron la inflación de 2018

Los trabajadores bancarios acordaron con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial de 1,6% retroactivo a diciembre de 2018, y cerraron así el año con un aumento paritario del 47,6%, cifra que equipara la suba de precios registrada en esos doce meses.

De acuerdo por lo informado por las patronales y por la Asociación Bancaria, el incremento se efectuará en breva y "la diferencia salarial será liquidada a más tardar el 5 de febrero de 2019".

"De esta manera, el adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora actualizada con este 1,6%", señaló el sindicato conducido por el opositor Sergio Palazzo en referencia al acuerdo rubricado con las cámaras de ADEBA, ABA y ABE.

Para este año ya se acordó además un 7% de aumento desde enero y una suma fija de $1.000 para los salarios de enero y febrero, y está prevista una reunión con estas cámaras para la segunda quincena de marzo.

En su comunicado, el gremio lamentó que la Cámara ABAPPRA y el Banco Central "aún no han cumplimentado la firma de este acuerdo, a la que están legalmente obligados".