Bronca con Flybondi: se rompieron dos aviones en un día y quedaron varados 1500 pasajeros
Bronca con Flybondi: se rompieron dos aviones en un día y quedaron varados 1500 pasajeros

Los pasajeros de Flybondi volvieron a sufrir este jueves el pésimo servicio de la compañía low cost vinculada al gobierno nacional y que es constantemente beneficiada desde el Estado

Ocurrió este jueves, cuando en menos de 24 horas dos aeronaves de la empresa sufrieron desperfectos que les impidieron cumplir con sus vuelos a horario, y que dejaron a una 1500 personas varadas en el aeropuerto ilegal de El Palomar, según informó el portal de noticias Infocielo.

Ese día, Flybondi debió operar con solo tres aviones, lo cual generó la cancelación de seis vuelos y los consecuentes perjuicios para quienes pretendían viajar.

Esta situación se repite constantemente en la compañía cercana al ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Ambos están imputados en una causa penal que lleva adelante el Fiscal Federal Di Lello, quien investiga si los verdaderos dueños de Flybondi son quienes figuran formalmente como titulares de la sociedad.

Uno de los aviones que estuvieron varados este jueves es el de la matrícula LV-HFR que fuera bautizado como “Arturo”. Según trascendió, tendría más de veinte años de antigüedad y es alquilado tras haber pasado por cuatro low cost distintas: Sriwajaya Air, AnadoluJet, SunExpress y Air Berlin.

La otra aeronave averiada, de la matrícula LV-HKR y llamado “Hari”, también contaría con veinte años de edad y es alquilado tras haber sido utilizado por Nok Air, una low cost de Tailandia que está clasificada como una de las aerolíneas más peligrosas del mundo según el sitio web especializado airlineratings.com.