"Creía que eso estaba bien... Esa persona respondía a su historia; fue maltratado"; disparó la actriz Haydeé Padilla al referirse a la relación de pareja que mantuvo con Federico Luppi, a quien volvió a señalar como golpeador.

Ambos artistas mantuvieron una relación que se extendió desde mediados de los años 70 hasta mitad de los 80s. Fue una pareja que estuvo junta casi una década, período en el que el entonces ya celebrado actor ejercía violencia de género contra ella, todavía recordada por su personaje de "La Chona".

"Tenía mucho éxito el machismo en ese momento y a mí no me creía nadie y me hago responsable: alguna parte de mí aceptaba el sometimiento", dijo Padilla invitada al programa televisivo Debo Decir, donde aclaró que prefería no nombrar a su expareja, fallecido en octubre de 2017.

"O me mataba o me iba de la casa"

"Yo tenía una prima que me decía: 'No lo sabés llevar. Vos decile que sí a todo y después hacé lo que querés'", rememoró Padilla sobre lo que vivió en esos años.

Al ser consultada por el conductor del ciclo, Luis Novaresio, sobre qué fue lo que detonó que ella rompiera el vínculo, apuntó: "Fue una situación muy fuerte en cuanto a que llevaba una violencia casi mortífera. Ahí le dije todo lo que se le puede decir a alguien y me fui".

"O me mataba o me iba de la casa. En ese momento esta persona representaba la fuerza y la honestidad. Porque, ojo, hay un pasito entre el tipo que es muy honesto y macho al maltratador", definió.