Venezuela: "El Papa está trabajando a través de los jesuitas en busca de una solución pacífica"
Venezuela: "El Papa está trabajando a través de los jesuitas en busca de una solución pacífica"

El ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó que "el Papa Francisco está trabajando, a través de otros sacerdotes jesuitas, en encontrar una solución pacífica para Venezuela".

El dirigente, que tiene estrecha relación con el Sumo Pontífice, criticó además la posición de Argentina respecto del tema: "A la Cancillería argentina le va a costar mucho en el futuro explicar su postura".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Valdés expresó que "a Francisco lo critican por no ir con la opinión publicada", y agregó: "Francisco, a través del jesuita venezolano Numa Molina y otros sacerdotes, está trabajando por una solución no violenta en Venezuela".

En este sentido, el ex embajador en el Vaticano expresó que "Francisco piensa el mundo desde el sur y desde los pobres". Y señaló: ”Ojalá en Venezuela el diálogo supere la violencia que plantean con la intervención”.

Por último, expresó que "ningún organismo internacional, ni la ONU ni la OEA, lograron encontrar la manera de intervenir Venezuela, que se saquen las caretas y digan que quieren el petróleo". 

Hace pocos días, en el marco de la Jornada Nacional de la Juventud que se llevó a cabo en Panamá, Bergogio ya había advertido que "nuestros pueblos no son el patio trasero de nadie", en referencia a las pretensiones estadounidenses en la región.