"Se viene una corrida cambiaria para marzo o abril; puede ser jaque mate"
"Se viene una corrida cambiaria para marzo o abril; puede ser jaque mate"

El expresidente del Banco Central de la República Argentina, Aldo Pignanelli, fustigó con dureza al gobierno nacional por su gestión económica: "Este gobierno ya fue, está ido, ahora hay que hablar del futuro, tenemos que pensar en la unidad".

En ese sentido, el ex funcionario aseguró de todos modos que faltan vivir circunstancias más graves que las padecidas en los últimos meses. "La verdad es que todavía lo peor no pasó", expresó.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Pignanelli manifestó que "si el dinero que está en el banco se mueve por el dólar, es jaque mate",

"Hay un flujo de dólar insuficiente y eso genera especulación financiera". En este sentido, el economista advirtió que "para marzo o abril se viene una corrida cambiaria".

Por otro lado, opinó sobre la unidad de la oposición de cara a las elecciones: "Quiero la unidad con todos, pero tranquilos que el problema lo tiene el Gobierno".

"Me banqué la dictadura del 76, ¿cómo no me voy a bancar a estos mediocres?", recordó Pignanelli. "Cuando los pueblos pierden su paciencia hacen tronar el escarmiento", concluyó.