Alerta roja: Cavallo dice que quiere "ayudar a prevenir una crisis"
Alerta roja: Cavallo dice que quiere "ayudar a prevenir una crisis"

Domingo Cavallo cuestionó este martes la política del Banco Central y aseguró que tiene como propósito "ayudar a prevenir una crisis monetaria antes de las elecciones".

Lo hizo a través de una nota que publicó en su blog personal, un recurso que utiliza habitualmente quien fuera responsable de la estatizacióin de la deuda privada durante la dictadura, de la convertibilidad en el gobierno de Menem y del corralito sobre el final del mandato de Fernando De la Rúa.

"La Base Monetaria no es la mejor guía cuantitativa para influir sobre la inflación. Mi propósito es ayudar a prevenir una crisis monetaria antes de las elecciones", manifestó allí Cavallo.

En ese sentido, sostuvo que la política monetaria aplicada desde que Guido Sandleris asumió en el Banco Central tiene un costo de $160 mil millones anuales.

"En definitiva, la economía de los $160 mil millones, muy probablemente se haga a costa de la rentabilidad bancaria. Pero, teniendo en cuenta cuánto están sufriendo las empresas no bancarias, grandes, medianas y chicas, no parece muy injusto que algún sacrificio también hagan los Bancos", admitió.