Cinismo: mientras siguen los cortes y el calor no cede, el Gobierno habilitó otro tarifazo
Cinismo: mientras siguen los cortes y el calor no cede, el Gobierno habilitó otro tarifazo
A partir de este viernes regirán aumentos de hasta 32% en los servicios de electricidad en la Capital y el conurbano que prestan Edenor y de Edesur.
   
El anuncio oficial se realizará en medio de decenas de miles de afectados por los cortes de luz, además del contexto de la ola de calor, el pésimo servicio y las ínfimas inversiones para mejorar la red.
 
Según el acuerdo que ambas compañías firmaron con el gobierno nacional en 2017, las tarifas de Edenor y Edesur subirán a partir de este viernes un 26% promedio.
   
Los que corresponden a servicios residenciales, en las que se ubican 3,8 millones de hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, tendrán un alza del 30 al 32%.
   
Recién a partir de las categorías más altas que implican consumos superiores a 500 kilovatios mensuales se encuentran las subas menores al 30%.
   
Para colmo, en marzo se aplicará otro aumento en el área metropolitana, que abarcan ambas empresas, del 14% promedio simple y en ese caso los consumos que agrupan al mayor número de hogares, que se afectarán con otro 10% de aumento.
   
Por su parte, María Eugenia Vidal anunciará un nuevo aumento en la tarifa de luz para el interior de la provincia desde febrero y sería de entre el 35 y 40 por ciento.