#10AñosSinLuciano: un tuitazo que reclama por justicia
#10AñosSinLuciano: un tuitazo que reclama por justicia

En las redes sociales, organizaciones, dirigentes y partidos polìticos recordaron a Luciano Arruga, exigendo justicia a 10 años de su desapareción, ocurrida el 31 de enero de 2009.

Arruga, de 16 años, fue secuestrado cerca de su casa, en el barrio 12 de Octubre, en Lomas del Mirador. Testigos declararon cómo fue interceptado y subido a un patrullero por policías de la Bonaerense.

Luciano murió atropellado tras ser detenido y hostigado por policías en La Matanza, donde su muerte quedó impune, y no hay responsables condenados.

“Luciano se negó a robar para la policía y eso generó una serie de detenciones sistemáticas que terminaron con su desaparición seguida de muerte”, denunció su hermana, Vanesa Orieta.

El 17 de octubre de 2014, cinco años y ocho meses después de su desaparición, hallaron el cuerpo de Luciano. El adolescente había sido atropellado en la General Paz la misma madrugada en la que fue visto por última vez en su barrio.

Un vehículo lo embistió a las 3.21 mientras corría "desesperado, como si estuviera escapando de algo", según declaró el hombre que manejaba el auto ante la justicia.

Malherido fue llevado al Hospital Santojanni donde murió y después trasladaron su cuerpo a la Morgue Judicial donde permaneció como NN hasta que lo enterraron en el Cementerio de la Chacarita.

Sin embargo, en ese entonces sus familiares recorrieron varias comisarías y hospitales y habían estado en el Santojanni donde preguntaron por Luciano y les respondieron que no estaba allí.