Trabajadores del Centro Atómico Ezeiza en alerta por ajuste y despidos
Trabajadores del Centro Atómico Ezeiza en alerta por ajuste y despidos

El gobierno nacional suspendió el acuerdo con la República Popular China para la construcción de la cuarta y quinta centrales nucleares. Esa decisión política es consecuencia de los acuerdos de reducción del déficit fiscal impuesto por el FMI, aseguran los trabajadores vinculados a la energía atómica.

En ese orden, denunciaron que avanza el plan de vaciamiento y la concreción de casi 3000 despidos en el Complejo Nuclear Atucha y cientos en PIAP (Neuquén), Dioxitek (Córdoba), Conuar (Ezeiza), entre otras.

Por esa razón, trabajadores de Conuar llevarán a cabo este viernes una movilización y banderazo. Lo harán para visibilizar los recientes despidos que son parte del plan de ajuste que, según denunciaron, “plantea un definitivo desmantelamiento de la soberanía energética estratégica por el ajuste del Plan Nuclear que se viene deteriorando".

La convocatoria es para este viernes 1 de febrero a las 17 en el predio de la AFA en la autopista Richieri contra las medidas de las empresas y el gobierno nacional.