Legisladores y legisladoras repudiaron los despidos en diario La Nación
Legisladores y legisladoras repudiaron los despidos en diario La Nación
Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ recibieron en las oficinas del bloque a representantes de los 72 trabajadores gráficos despedidos del diario La Nación, ante la decisión de la empresa de cerrar la planta impresora.
 
Al cierre de la planta se llegó luego de un intento flexibilizador de reducir la jornada laboral a la mitad del horario, rebajar los salarios en un 40 % y el retiro voluntario de 40 empleados. Ante el rechazo de los trabajadores, La Nación comenzó a enviar los telegramas de despidos.
 
El diputado nacional Walter Correa cuestionó el accionar del Gobierno frente a esta situación: “La Secretaría de Trabajo está inactiva para los trabajadores y muy activa para los grupos empresarios”. 
 
Agregó: “Ante un conflicto de estas características se tiene que dictar la conciliación obligatoria, pero ni siquiera reciben a los compañeros despedidos”.
 
Desde el mencionado Bloque afirmaron que acompañan "la lucha de los trabajadores de prensa ante este escenario de despidos masivos, acallamiento de voces y disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión y pluralidad de voces de nuestra democracia".