El tarifazo que faltaba: Shell volvió a la carga y aumentó otra vez el precio de sus combustibles
El tarifazo que faltaba: Shell volvió a la carga y aumentó otra vez el precio de sus combustibles

Los precios de los combustibles de Shell sufrieron desde este domingo un incremento promedio del 2,09% en todo el país. Así lo dispuso la empresa Raizen, que representa a esa marca en Argentina.

La firma, que en diciembre había retrotraido sus precios a la par de YPF, justificó este nuevo aumento por la suba de los valores internacionales de petróleo durante enero.

De este modo, se suma al febrero negro de tarifazos, ya que a principios de mes se vio un alza de diversos servicios como la luz, la garrafa de gas, el transporte y la medicina prepaga.

Con el aumento, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser VPower Nafta $ 44.43; Súper $ 38.52; VPower Diésel $ 42.82 y Formula Diesel $ 36.79.

De acuerdo a las cifras difundidas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), los precios de los combustibles se incrementaron en promedio un 69,88% durante el año pasado, con un mínimo de 64,21% para la nafta súper y un máximo de 76,27% para el diésel.

La entidad señaló que el gasoil subió 74,29% y la nafta premium 65,77%, en un escenario de mercado caracterizado por la política de desregulación de precios dispuesta por el gobierno nacional en 2017.

Por otra parte, Cecha informó que en diciembre la caída promedio de ventas de combustibles en términos interanuales fue de 5,17%, una baja menor que la de noviembre, que había alcanzado al 8,26%.