El pronóstico de Urtubey: "Cristina se presentará en las próximas elecciones"
El pronóstico de Urtubey: "Cristina se presentará en las próximas elecciones"

El gobernador de Salta, Juan ManuelUrtubey, opinó que la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner "se presentará en las próximas elecciones". A la vez, confirmó su propia postulación como parte de Alternativa Federal.

Durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand, el mandatario de la provincia norteña criticó a "los que se quieren postular" para jefe de Estado y que "son los mismos que están, los que estuvieron y los que no pudieron".

"Pero yo voy a competir por Alternativa Federal para quienes quieran elegir un cambio de gobierno pero no quieran al kirchnerismo. Mi propuesta presidencial es que no cambiemos personas, que cambiemos sistemas", puntualizó el dirigente, que ha acompañado en estos tres años casi todas las iniciativas del macrismo.

Urtubey apuntó ahora sin embargo contra el oficialismo que "ha privilegiado la pelea política antes de la gestión y le sirvió para ganar elecciones, pero al país no le está yendo bien".

El salteño, que comparte el espacio con otros aspirantes a la presidencia como Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, consideró que el "problema más grande" de la Argentina es la falta de confianza por parte de los inversores.