El ex director de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Elbaum se refirió al pedido de la AMIA de abandonar la querella contra Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán y habló de “una interna dentro de la derecha de la colectividad argentino-judía. Una interna dentro del PRO, entre radicales y fundamentalistas de Cambiemos".

Captura de YouTube de C5N
Captura de YouTube de C5N

Tras al pedido de licencia por tiempo indefinido del presidente de la AMIA, agobiado por las críticas de parte de la colectividad, Elbaum dijo a Futurock FM que "Agustín Zbar tiene fuertes contactos en Comodoro Py y la Corte Suprema y fue socio de Rosencrantz, tiene clara noción que el juicio por el memorándum no tiene posibilidades de prosperar. Abandonan el barco antes de que se hunda".

También se refirió a las declaraciones de Waldo Wolff, quien aseguró que el pedido de Zbar para que la DAIA se retira como querellante le daba “asco”, al asegurar que el diputado de Cambiemos “sólo quiere rédito electoral. Su rol en esta causa siempre fue político".

"La derecha israelí, que es gobierno, se interesa en su seguridad estratégica, que hoy está desafiada por Irán. Todo lo que sea en contra de Irán, Israel lo apoyará. La política argentina tiene que ver con eso: Macri se alinea con Trump, Trump desafía las leyes de las Naciones Unidas en relación a Israel", agregó.