Ronald Noble, la pesadilla de Clarín y Bonadio: "Las falsas historias continúan"
Ronald Noble, la pesadilla de Clarín y Bonadio: "Las falsas historias continúan"

No es la primera vez que sucede: Ronald Noble, ex secretario de Interpol entre 2002 y 2014, volvió a desbaratar las estrategias de la alianza mediática y judicial que persigue a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otros integrantes del gobierno anterior intentando acusarlos de encubrimiento del atentado a la AMIA ocurrido hace casi 25 años.

Nuevamente Noble desmintió al polémico magistrado al aclarar que la gestión de a ex presidenta "nunca solicitó que las notificaciones rojas de interpol" contra los iraníes acusados "fuesen retiradas o suspendidas". En ese sentidoi, acusó a Clarín de difundir "falsas historias".

En un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, Noble citó frases de un Nobel de la Paz, como "la neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima" o "a veces tenemos que intervenir" para contar por qué insiste con el tema.

"Las palabras poderosas de Elie Wiesel me obligan a hablar. Después del 'informe' parcial e incompetente del juez Bonadio, debo dejar en claro mi posición porque está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente. La gente está encarcelada injustamente ahora mismo", fue su reflexión.

"Yo, Ronald Noble, nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina, solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol fuesen retiradas o suspendidas", reiteró el ex funcionario estadounidense, recordando que "la evidencia que lo corrobora es abrumadora".

En su publicación de Twitter, cuestionó que la Justicia argentina nunca lo haya citado a declarar. Como se recordará, Bonadio cerró de apuro la instrucción para evitar convocarlo, ya que su testimonio habría desarmado la forzada hipótesis que utilizó para elevar la causa a jucio oral.

"Las falsas historias de los medios continúan sin cesar. Leí hoy que la inmunidad para mí está siendo discutida, cuando no quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz. Como cuestión de derecho, Interpol no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir que un juez argentino competente me pregunte sobre las declaraciones que hice como ciudadano privado cuando Interpol ya hizo pública esta información en 2013 y 2014", puntualizó Noble.