Desde la CTEP le pusieron los puntos a la discriminación de Pichetto
Desde la CTEP le pusieron los puntos a la discriminación de Pichetto
Durante el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, el legislador Miguel Ángel Pichetto, ya famoso por sus pensamientos de derecha extrema, había manifestado despectivamente: “Hay que terminar con la Argentina planera”. 
 
En este sentido, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Gildo Onorato le respondió al senador: “La economía popular lucha por sus derechos, se organiza en cooperativas y trabaja para ganar su sustento y alimentar a sus familias”.
 
Según publicó Ansol, Pichetto dijo que “hay que terminar con la Argentina planera: ningún desocupado sale de la pobreza con un plan”, durante su alocución en el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata.
 
Gildo Onorato, referente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, respondió rápidamente: “La economía popular lucha por sus derechos, se organiza en cooperativas y trabaja para ganar su sustento y alimentar a sus familias. Gracias a esa lucha colectiva aprobamos la ley de Emergencia Social y la de Urbaniación de los barrios populares. ¿Qué sería la Argentina planera?”.
 
El intercambio sucedió en la semana previa a la jornada nacional de lucha que prepara la CTEP junto con la CTA Autónoma para que se aumente el Salario Social Complementario y se sancionen otras tres leyes: Emergencia Alimentaria; la de Infraestructura Social; la de Emergencia en Adicciones.