Sangría en prensa: inhumanos despidos masivos en Editorial Atlántida
Sangría en prensa: inhumanos despidos masivos en Editorial Atlántida
En el marco de una interminable sangría en los medios de comunicación, ocurrida desde la asunción de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional, los trabajadores y trabajadoras de Editorial Atlántida denunciaron este martes que al llegar a la empresa "nos encontramos con las puertas cerradas".
 
Agregaron además que "el personal de intendencia nos informó quiénes podían ingresar y quiénes no, porque estaban despedidos". 
 
"A los que tuvieron el ingreso vedado, se les dijo que debían esperar hasta la semana próxima para que, desde el departamento de legales, se comunicaran con ellos", contaron los trabajadores y trabajadoras en un comunicado.
 
En el marco de una crueldad impresionante y una deshumanización total, contaron que "estarían recibiendo en sus domicilios los telegramas".
 
"Todos estos despidos tienen un patrón común y es que fueron realizados con supuestas causas inventadas por la empresa para evitar pagar las correspondientes indemnizaciones a trabajadores que, en su mayoría, cuentan con más de 10 años de antigüedad", explicaron.
 
En este sentido agregaron que "esto deja en evidencia que se trató de un plan que ya estaba en marcha cuando Irene Sabalain, directora de RRHH, y Juan Astibia, director del área de Legales, se reunieron con el Secretario General, el Secretario de Organización y los integrantes de la Comisión Interna del Sipreba a fines del año pasado y manifestaron su voluntad de diálogo".
 
"Hasta el momento contabilizamos 15 despidos realizados bajo esta modalidad, que se suman a más de 20 despidos indirectos realizados a los colaboradores de las revistas La Valijita, La Súper Valijita, Para Ti Mamá, Para Teens y Para Ti Tejidos, ya que la empresa decidió en enero dejar de imprimirlas", señalaron.
 
Las y los trabajadores de la editorial definieron hacer un paro hasta las 00 horas del miércoles, a la espera de que se abra un canal de diálogo con las autoridades de la empresa.
 
Hasta el momento, ningún miembro del directorio se presentó en el edificio ni respondió los intentos de comunicación efectuados por la Comisión Interna.
 
El miércoles 6 de febrero a las 15, realizarán una nueva Asamblea para definir el plan de lucha, en el que exigen "el cese de los despidos y la reincorporación de las y los compañeros".