Política

Tensión en Vaca Muerta: "Si el Gobierno rompe el pacto, no nos vamos a quedar de brazos cruzados"

El secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, sostuvo que el Gobierno debería convocar a una mesa de diálogo luego del anuncio de que varias empresas reducirían puestos de trabajo por la quita de subsidios al gas.

Vaca Muerta
Vaca Muerta

El secretario general del Sindicato de Petroleros, el senador Guillermo Pereyra, se refirió a la situación que atraviesa Vaca Muerta, luego de que distintas empresas anunciaran que reducirían personal debido a la quita de subsidios al gas dispuesta por el Gobierno.

"El gobierno nacional tendría que convocar urgente a la mesa de Vaca Muerta para hablar de esto", al tiempo que advirtió: ”Tomaremos todas las medidas que creamos convenientes para cuidar los puestos de trabajo”, planteó en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio el senador del Movimiento Popular Neuquino.

Luego de que ayer el gremio de los petroleros declarase el estado de alerta y movilización en rechazo a posibles despidos en el yacimiento de Vaca Muerta, Pereyra señaló: ”No estamos pensando en un paro, pero si el gobierno rompe el pacto y despide personal por supuesto que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

”Con un solo compañero despedido en Vaca Muerta ya vamos a tener un gran problema”, afirmó el sindicalista y agregó: ”Las empresas nos manifestaron que van a reducir las inversiones en Vaca Muerta por la baja de subsidios del gobierno, estamos muy preocupados”.
 

Noticias de “Vaca Muerta”
Seguinos