El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, habló sobre su posible candidatura presidencial y, si bien negó que le interese competir en la PASO, afirmó: "Hay una filosofía, una manera de ver al mundo, a la sociedad, del justicialismo y esa es mi base. Pero claramente estoy pensando algo mucho más amplio".

Foto Telam
Foto Telam

En el mismo sentido afirmó: "Participar de una primaria sería contraproducente respecto de la idea central que estoy señalando”. Al respecto, argumentó: “Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto, no tiene sentido, es incompatible”.

Respecto a la búsqueda de consenso afirmó que se refiere al peronismo y radicalismo, pero también a las nuevas expresiones políticas, más allá de las candidaturas. Inclusive apuntó a “muchísima sociedad civil, muchísimos independientes de los más diversos sectores, de las más diversas profesiones, que deberían ayudar a construir ese nuevo momento para el país”.

Sin embargo, cuando le consultaron sobre la posibilidad de una candidatura respondió: "Claramente no tengo ninguna intención de esa naturaleza. El tema institucional en la faceta electoral hoy es un chiquero".

En ese sentido, se sintió interesado en "ver cómo se logra ciertos consensos de carácter programático, en materia económica, educativa, y en la calidad de las leyes".

"Hay una enorme cantidad de argentinos que no quieren votar en los dos extremos; eso abre un camino, porque demuestra un nivel de frustración y desencanto muy fuertes en la población... desde ese punto de vista la demanda está", argumentó.

"La tarea central que hoy tenemos en Argentina es movilizar recursos ociosos. Hay una enorme masa de desempleados, recursos que están disponibles, hay fugas de capitales. Argentina tiene todo para crecer", advirtió.