Intento de femicidio en El Jagüel: la prendió fuego y después quiso ahogarla
Intento de femicidio en El Jagüel: la prendió fuego y después quiso ahogarla
La madre de la joven que fue salvajemente atacada por su pareja y que sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, dijo que el acusado quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa, luego de haberla golpeado y prendido fuego.
 
La víctima, Rocío Micaela Cortés, de 24 años, está internada con "pronóstico reservado" en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría.
 
El novio de la joven, Leonel Barrios, de 23 años, se negó a declarar ante la fiscal. Está detenido por "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa".
 
"Los golpes ocurrieron delante del nene de ella, pero no llegó a ver cuándo él (por Barrios) la rociaba (con alcohol) y la quemó", contó Roxana, la madre de Rocío.
 
Según Roxana, Rocío pidió ayuda: "Salió de la casa gritando "¡Ayuda!, ¡Ayuda!" y "se tiró adentro de la pileta (de lona que estaba en el patio) para apagar el fuego".
 
Barrios "se tiró adentro de la pileta con ella e intentó ahogarla. Mis dos hermanas que viven ahí, lo vieron", indicó.
 
Luego, un cuñado de Roxana los sacó de la pileta, tras lo cual, el sospechoso huyó en su Fiat Duna color crema.
 
"Pero como estaban las calles cortadas dejó el coche abandonado y se fue corriendo. Y la hermana de él lo entregó después", añadió.
 
Barrios fue detenido por la Policía en la vivienda de un tío de él, en Monte Grande, antes de que huyera en micro a Pergamino.
 
El acusado ya tenía antecedentes de violencia de género pero Rocío no lo denunció por miedo a represalias. 
 
"Él la amenazaba con que le iba a hacer daño al nene si ella lo dejaba", indicó la mujer y aclaró que Barrios no es el padre del niño.
 
"Él le pegaba, le dejaba los ojos morados, le pegaba con la bifera en la cabeza. Y con el celular le rompió la boca", denunció.
 
Rocío presenta "quemaduras por acción directa del fuego en el 50 por ciento de la superficie corporal que corresponde a cara, cuello, región anterior del tórax, ambos brazos, cara anterior de ambos muslos con compromiso en la vía aérea".
 
Se encuentra "estable hemodinámicamente, afebril, en ARM (asistencia respiratoria mecánica", con sedación y analgesia, siendo el pronóstico de la misma reservado".