El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a referirse a las candidaturas presidenciales para este año, reiteró su apoyo a Roberto Lavagna pese a que él negó que se vaya a presentar, y afirmó que habla con todos: desde la izquierda al senador Alfredo Olmedo.

“Hablo con todos. Yo no voy a aparecer en fotos, porque el candidato es Roberto (Lavagna)... para mí”, insistió y afirmó: “Lo voy a ayudar con mi experiencia, estuve con Ricardito Alfonsín, con José Luis Espert y con Alfredo Olmedo. No están en la misma postura ideológica, qué importa eso”.

“Hace un tiempo, Cristina me envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos, y en uno de ellos me decía que no veía mal lo de Lavagna”, aseveró Duhalde. “Para mí, el candidato es él, por razones muy claras, se ha llevado muy bien con todo el mundo”, argumentó.

Pese a la negativa de su ex ministro de Economía, el referente justicialista insistió en que están “todas” las posibilidades de que se presente, aunque reconoció que es indispensable que lo haga mediante una gran coalición. “Si no se arma, soy el primero que le digo a Roberto: ‘No te presentes’", declaró.

“Hablé con Martín Lousteau y con la izquierda”, agregó a La Nación. “Lo que creo es que gente como Lavagna no divide, estamos demasiado divididos”, apuntó.

Sobre el muy polémico Alfredo Olmedo dijo que “es un cruzado” y declaró: “A mí no me gusta que lo comparen con Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, porque siempre pensó lo mismo. Lo aprecio como persona”.

También tuvo palabras de afecto para el ex presidente Carlos Menem, con quien tuvo una relación muy tirante durante años, cuando se disputaban el poder: “Tengo aprecio por Menem. Cómo no tenerlo. Vivimos juntos momentos difíciles, muy difíciles, fui un vicepresidente incómodo”.