La Plata: marcha para pedir justicia por Lucas
La Plata: marcha para pedir justicia por Lucas
Una nutrida concentración exigió justicia frente al Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata, donde la semana pasada un niño de cinco años falleció ahogado en la pileta del mencionado establecimiento.
   
Se trataba del pequeño Lucas Kevin Lin. Los padres de los niños que asisten a la colonia se oponen a la reapertura de la colonia. El lugar del hecho se encuentra ubicado en en 518 entre 136 y 137, de la capital bonaerense.
 
"Acá hay una familia que llevó a un nene sonriendo a una colonia de vacaciones y lo sacó muerto. Es así de crudo, queremos saber la verdad, qué fue lo que pasó y que se haga justicia", manifestó uno de los padres según lo publicado por El Editor Platense.
   
Un grupo de padres de los alumnos mantuvo este lunes una reunión con autoridades del colegio, quienes trataron de explicar, junto a un grupo interdisciplinario de profesionales, lo sucedido con Lucas Lin y los pasos a seguir hasta que la justicia se expida.
   
Lucas Lin cayó en una de las piletas de tres metros de profundidad donde murió ahogado. Aún se desconocen los detalles del hecho. Se le realizaron maniobras de reanimación pero el niño falleció.
   
La investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI 15. El guardavidas de la pileta y el encargado del lugar están sindicados como responsables.