Sin paz en el horizonte: ahora Netanyahu amenazó a Irán
Sin paz en el horizonte: ahora Netanyahu amenazó a Irán
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió el lunes por la noche a una amenaza emitida por un comandante iraní y dijo que si Irán ataca Tel Aviv, este será el último aniversario de la Revolución Islámica que celebrarán.
 
Los iraníes conmemoran este lunes el 40 aniversario del fin del régimen del Sha Mohamad Reza Pahleví, la llegada del ayatolá Ruhola Jomeini a Teherán y la fundación de la República Islámica.
 
En un acto de la jornada, Yadolah Javani, jefe adjunto de Asuntos Políticos de la Guardia de la Revolución iraní, afirmó que Irán demolería ciudades enteras en Israel si los Estados Unidos atacaban a los iraníes.
 
"No ignoro las amenazas del régimen iraní, pero tampoco me siento intimidado por ellas", afirmó Netanyahu.
 
El primer ministro acotó que "si este régimen comete el terrible error de intentar destruir Tel Aviv y Haifa, no lo logrará".
 
"Sin embargo, este sería el último aniversario de la revolución que celebraría. Deberían tener esto en cuenta", señaló Netanyahu.
 
Javani señaló, según la agencia estatal de noticias IRNA, que "Estados Unidos no tiene el coraje de dispararnos una bala a pesar de todos sus activos defensivos y militares. Pero si nos atacan, arrasaremos a Tel Aviv y Haifa".
 
Cientos de miles de iraníes tomaron este lunes las calles de sus ciudades para celebrar el 40 aniversario de la Revolución. Algunos quemaron banderas estadounidenses e israelíes. (Sputnik)