Grave: denuncian que el candidato de Macri para la Cámara Electoral truchó su CV
Grave: denuncian que el candidato de Macri para la Cámara Electoral truchó su CV
Margarita Stolbizer le envió una carta al ministro de Justicia, Germán Garavano, en la que denunció que Hernán Goncalves Figueiredo -candidato del macrismo para el cargo vacante que existe en la Cámara Electoral Nacional (CNE)- había "falseado los datos de su Curriculum Vitae".
   
Stolbizer dijo que Goncalves Figueiredo -actual secretario de Actuación Judicial de la CNE- asegura que "era profesor titular de una cátedra de la Facultad de Derecho de la UBA".
 
Sin embargo, la ex diputada aseguró que "en la Facultad de la UBA afirmaron que nunca tuvo una cátedra el candidato a juez de la Cámara Nacional Electoral".
   
"Fácil es advertir al leer el curriculum presentado por el Dr. Gonçalves Figueiredo, que él mismo describe que es Profesor Titular de la materia Derechos Políticos y Electorales. Ahora bien, el director General de Administración de la Facultad de Derecho de la UBA informó que el candidato a juez no reviste designación alguna como Profesor Titular de esta Unidad Académica", señaló Stolbizer.
 
Dijo que "en realidad, el candidato a juez de la CNE es profesor titular de una materia en la Maestría en temas electorales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), denominada Contencioso Electoral Argentino, y eso sí es correcto de los antecedentes que figuran en su currículum; aunque se trata de una maestría que anotó alumnos por última vez en 2016".
   
Recalcó que se encuentran "falseados los datos que permiten elevar el puntaje y colocar al Dr. Gonçalves Figueiredo en la terna" de aspirantes a integrar la Cámara Electoral.
   
"Realizo la presente observación a los fines de que no sea el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo", reclamó.
   
Cabe destacar que este tribunal dirime las cuestiones electorales y audita la recaudación de los partidos políticos, como el de la causa de los aportantes truchos de Cambiemos durante las elecciones de 2015 y 2017, caso que le fue literalmente extirpado a la justicia federal para bajarle el precio y enviarlo a la Electoral.