Un profesor de Biología del colegio Carlos Pelegrini fue denunciado ante la Justicia por atacar a una alumna calificándola de "feminazi". Los padres solicitaron la suspesión del docente mediante un petitorio ante las autoridades.

Renato Rinati, integrante del plantel de profesores, publicó en su perfil de Facebook un meme con agresivas expresiones sexuales contra una estudiante. Esto provocó un fuerte rechazo de la comunidad educativa y la mobilización de padres que, mediante un petitorio con más de 800 firmas, piden que sea separado de su cargo en forma preventiva mientras se espera el accionar de la Justicia.

En la imagen publicada bajo el título de "Basta feminazis" se puede ver una caricatura con el rosto de la adolescente, ex presidenta del Centro de Estudiantes, mezclada con imágenes de los Simpson y diciendo frases ofensivas como "me mete el pene de repente".

Norma Otero, mamá de la alumna, presentó una denuncia por "maltrato y hostigamiento" en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero pero la noticia trascendió en las última horas.

El docente denunciado está próximo a jubilarse y es conocido dentro del ámbito educativo por sus expresiones misóginas y homofóficas, así como por tomarle fotos a las alumnas sin consentimiento, según contaron a Pagina 12 integrantes de la Asamblea Permanente de Familias de la institución.