Piden conformar la bicameral de Ministerio Público y citar a Stornelli por las coimas
Piden conformar la bicameral de Ministerio Público y citar a Stornelli por las coimas

Legisladores del FPV-PJ solicitaron este martes que termine de conformarse la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación para que se cite al fiscal Carlos Stornelli.

El objetivo es exigirle explicaciones respecto de la denuncia que pesa en su contra por pedir coimas a través de un tercero en el marco de la causa de las fotocopias que tramita el cuestionado juez Claudio Bonadio.

Los diputados y sendores solicitaron formalmente al presidente de la cámara baja, Emilio Monzó, y a su par del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, que se avengan a constituir la bicameral.

El cuerpo tiene ya designados a sus integrantes, pero nunca terminaron de definirse sus autoridades, proceso que quedó paralizado cuando Elisa Carrió intentó quedarse con la presidencia pero no fue acompañada por sus aliados de Cambiemos.

La necesidad de culminar esa instancia y poner en funcionamiento la comisión surge de la grave denuncia realizada contra Stornelli por extorsionar y pedir sobornos a emrpesario Pedro Etchebest a través del abogado Marcelo D'Alessio.

"Estamos en presencia de un hecho preocupante para la salud de la democracia argentina. Los jueces y fiscales disponen de una cantidad de atribuciones, no son ciudadanos comunes, y hay pruebas que muestran a Stornelli en una situación que no tiene que ver con el correcto desempeño de sus funciones", aseguró el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, quien encabezó una conferencia de prensa en el tercer piso de la Cámara baja.

En tanto, el presidente de la bancada kirchnerista en el Senado, Marcelo Fuentes, sostuvo que lo que rodea a la polémica que involucra a Stornelli es parte de una "campaña de persecución mediática y judicial" contra la ex presidenta Cristina Kirchner, que busca "montar operaciones" a través de "la utilización del tema de los arrepentidos".

Leopoldo Moreau, por su parte, agregó que "es repugnante cobrar una coima" pero que "más repugnante es armar causas contra ciudadanos a través de la extorsión".