Sociedad

La policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores durante el "feriazo" en Constitución

Los agricultores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra fueron corridos con gases lacrimógenos cuando se aprestaban a vender sus verduras a bajos precios sin intermediarios, en señal de protesta por la falta de políticas estatales hacia el sector.

Foto Fabian Waldman
Foto Fabian Waldman

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con gases lacrimógenos en un desmedido operativo a los productores agrícolas nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que se disponían esta mañana a realizar un nuevo feriazo en Plaza Constitución.

Desde las 10.30, los productores aguardaban a los vecinos en asamblea para ofrecer sus verduras sin intermediarios a los consumidores a bajos precios -como en varias oportunidades desde los últimos años- en señal de protesta por la falta de políticas pública del Gobierno nacional para el sector, uno de los más castigados por la crisis económica.

"Mientras que los precios de los alimentos no paran de subir, es inadmisible impedir que las familias agrícolas vendan su producción de manera directa para que los consumidores puedan comer", sostuvieron desde la UTT. Desde la agrupación informaron que desde temprano bajaron la actividad que también iba a realizarse en Plaza Once, por "razones de seguridad por el desmedido operativo" desplegado por las fuerzas policiales de Horacio Rodríguez Larreta.

Más tarde, la represión llegó en Plaza Constitución con gases lacrimógenos para impedirles realizar allí el "feriazo", mientras más de 200 vecinos esperaban para poder comparar la mercadería a bajos precios. Los efectivos desarmaron la carpa y se llevaron los cajones con verduras. 

En tanto, el diputado nacional del FpV Horacio Pietragalla, allí presente, intentaba infructuosamente negociar con el responsable policial del operativo.


 

Noticias de “Represión”
Seguinos