La comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N°1 de Almagro realizará esta tarde una movilización desde Bulnes 45 hasta Acoyte y Rivadavia para pedir que se frene de forma definitiva el traslado de la institución.

A fines del año pasado, el Ministerio de Educación les informó que los cursos del secundario pasarían al denominado “Polo Educativo Artístico” en Vélez Sarsfield, donde funcionará la escuela Rogelio Yrurtia.

Docentes y familias del Cera harán hoy la segunda caravana para solicitar que no se realice la mudanza de la escuela. Argumentan que el traslado complica la continuidad pedagógica de los alumnos, ya que la gran mayoría vive en Almagro y no está cerca de Mataderos, donde quieren trasladarlos, en Juan Bautista Alberdi 4139.

Además, sostienen que el “Polo Educativo Artístico” no cuenta con aulas suficientes para albergar a los alumnos del Cera y el Yrurtia. Además, las instalaciones tampoco serían adecuadas para los talleres de cerámica que se dan en la escuela. La comunidad educativa pidió al Gobierno porteño que realice la ampliación de la institución a un predio lindero.