Caso Stornelli: detuvieron a Marcelo D
Caso Stornelli: detuvieron a Marcelo D'Alessio
La Justicia detuvo a Marcelo D’Alessio, acusado por presunta extorsión a Pedro Etchebest. El empresario afirma que el abogado le pidió 300 mil dólares para que el fiscal Carlos Stornelli no lo involucre en la causa de las fotocopias.
 
El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ordenó que agentes de la Prefectura fueran a buscarlo a su casa del country Saint Thomas, de Canning.
 
Previamente, se había dictado el impedimento de salida del país para D’Alessando, en el marco de las causas que llevan adelante los jueces de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y de Lomas de Zamora, Federico Villena.
 
La información tomó estado público este jueves, pero en el caso de Villena ocurrió el viernes pasado y en el de Ramos Padilla hace más de una semana.
 
En el caso del juzgado de Lomas de Zamora, tramita una causa desde 2016 por supuesto lavado de dinero, por la que el abogado tiene inhibidos sus bienes e inmovilizadas sus cuentas en el exterior.
 
Además D'Alessio sufrió este miércoles un segundo allanamiento en sus propiedades, entre ellas su casa en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning, en el partido de Esteban Echeverría.
 
En una investigación realizada por el periodista Horacio Verbitsky y publicada en El Cohete a la Luna, el empresario Pedro Etchebest denunció que conoció al abogado "en el año 2013 cuando el mencionado prestaba tareas en la empresa ENARSA. Luego en el 2014 vuelvo a reencontrarlo al ser vecino de una oficina que alquilaba en la calle Alicia Moreau de Justo al 1150. En dicho edificio, la oficina del letrado se encontraba en el segundo piso y era compartida con 4 personas más. Es en este contexto que comencé a tener una relación social con Marcelo debido a la cotidianeidad de trato que se generaba, resaltando que la misma fue cordial y respetuosa, suspendiéndose nuestro trato a fines del año 2015 aproximadamente al mudarme de oficina".
 
Por su lado, la titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rebori, habló sobre la denuncia por extorsión contra Marcelo D'alessio y el fiscal de la causa de las fotocopias, Carlos Stornelli: ”Los audios de D’Alessio y Stornelli son tremendos. Confío en que Ramos Padilla va a hacer un trabajo excelente”, al tiempo que señaló sobre la desestimación del Procurador para investigar a Stornelli: "No tiene respaldo político para investigarlo".