Una nueva nueva denuncia por extorsión complica más a Stornelli
Una nueva nueva denuncia por extorsión complica más a Stornelli

Pese a los malabares dialécticos de Stornelli y el coro de medios oficialistas, las cosas se complican para el controvertido fiscal, denunciado por extorsión y pedido de coimas.

A la denuncia por demás documentada del empresario Pedro Etchebest, se sumó ahora el testimonio de otra víctima de esas maniobras: Raúl Sebastián Barreiro, hijo de Ricardo Barreiro, una persona que trabajó con los Kirchner durante sus gobiernos y que estuvo presa en el marco de la causa de las fotocopias que se tramita en el juzgado de Claudio Bonadio en Comodoro Py.

Barreiro hijo contó que en octubre último intentaron presionarlos y sacarles dinero para conseguir la libertad del padre y evitar la detención de su hermano Pablo.

Según consta en su denuncia, les decían, tenían que “sentarse con el fiscal Stornelli”. Esto le sucedió con dos grupos de intermediarios: Marcelo D’Alessio y un supuesto enviado suyo, “Carlos Liñani o Linani” alias “Charly”, y otra vertiente integrada por los abogados Luis Vila y Fernando Archimbal.

Barreiro asegura también en su escrito que su hermano Pablo declaró estos aprietes y sus presuntos autores ante la fiscalía de Stornelli, en una declaración espontánea, pero la fiscalía no hizo nada al respecto. Luego, cuando otros abogados de la causa fotocopias fueron a buscar la declaración al expediente, esa declaración no estaba.