Revelan la identidad de los espías de la AFI que presionaron al juez Carzoglio contra los Moyano
Revelan la identidad de los espías de la AFI que presionaron al juez Carzoglio contra los Moyano

En octubre del año pasado el juez Luis Carzoglio, a cargo de la causa que investiga irregularidades en Independiente, denunció presiones por parte de Mauricio Macri a través de dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que detuviera a Pablo Moyano.

Este sábado el sitio El Destape reveló las identidades de esos espías, que hasta el momento se ignoraba: se trata de Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale, ambos directores de la AFI dirigida por el amigo del presidente Gustavo Arribas.

Según consigna El Destape, uno de ellos, De Stéfano, mantiene un estrecho vínculo con el operador judicial PRO Daniel Angelici, una de las principales espadas del macrismo en ese ámbito.

La intervención del juez Carzoglio echó por tierra la operación que había puesto en marcha el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien pidió la detención preventiva del dirigente sindical por presunta asociación ilícita con la barra brava de Independiente.

Los dos magistrados que estuvieron al cargo de la causa, Carzoglio y el Gabriel Vitale, recibieron la visita de agentes de inteligencia que les transmitieron el interés del jefe de Estado por ver tras als rejas al camionero.