Jugador del pueblo: Tevez fue socio de Macri en el negociado de los parques eólicos
Jugador del pueblo: Tevez fue socio de Macri en el negociado de los parques eólicos

El futbolista de Boca y reconocido ultra macrista Carlos Tevez, fue socio de los Macri en el negociado de los parques eólicos de Chubut y Miramar, en el cual la familia presidencial logró hacerse nada menos que de US$ 69,2 millones en un cuestionado pase de manos. La información fue revelada en una nota de investigación que publicó este domingo el diario Perfil.

El caso es investigado en los tribunales federales por el juez Marcelo Martínez de Giorgi a partir de una denuncia por negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública, que luego fue ampliada a lavado de activos.

La documentación, que incluye balances comerciales y actas de directorio, fue presentada por las sociedades de los Macri y sus socios ante la Inspección General de Justicia (IGJ) con un año y medio de demora y tras intimación judicial.

La Justicia debe investigar si el Poder Ejecutivo favoreció a las empresas del primer mandatario y su famiia para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública.

En cuanto a Tevez, los documentos demuestran que contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar la cuestionada maniobra.