La venta de autos usados también arrancó mal el año: 10% abajo
La venta de autos usados también arrancó mal el año: 10% abajo

La venta de autos usados descendió un 9,78% en enero de 2019 en comparación con el mismo mes del año pasado y las concesionarias advirtieron que el sector está en "caída libre" en medio de la recesión.

Los datos se desprenden del informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que registró apenas 148.585 unidades vendidas en el primer mes del año.

En el mismo período de 2018 se habían llegado a vender 164.683 vehículos. Respectod de diciembre (122.866 unidades), hubo un incremento del 20,93%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, manifestó que el sector "se encuentra en caída libre". Según sus palabras, "mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin".

El directivo explicó que el negocio del auto usado "resiste un poco más que el del 0km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía que nos permita revertir esta tendencia".

"No es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento, por el contrario, es con políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo, el camino para que volvamos a notar la recuperación", expresó.