Economía

Siete propuestas de inversión para 2019

¿Cuáles son las mejores ideas para emprender negocios en tecnología y seguridad? 

Una de las mejores formas de empezar el año es iniciar un nuevo negocio. Invertir en una gran idea puede ser garantía de éxito y de solucionar el futuro personal. El quid de la cuestión es cuáles pueden ser las ideas de inversión ideales en 2019 para obtener el capital necesario con el que montar un proyecto. Diversos expertos expresaron a Infonews cuáles son las 7 propuestas de inversión para 2019 que el emprendedor debe tener muy en cuenta.

Criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales que permiten realizar una gran variedad de transacciones y en las que es posible invertir. Pueden comprarse desde casi cualquier país. Si, por ejemplo, alguien se pregunta cómo invertir en criptomonedas en Argentina, ha de saber que se pueden comprar más de 15 tipos diferentes de criptomonedas y que la más conocida es el Bitcoin. Se pueden adquirir de forma directa en casas de cambio.

La inversión en criptomonedas puede llegar a ofrecer grandes beneficios en el futuro y proporcionar al inversor el capital suficiente para crear su propia empresa.

Invertir en bolsa

Las inversiones temporales en 2019 más rentables, según los expertos, serán bonos, acciones y títulos que cotizan en Bolsa. Permiten una inversión a corto plazo y se caracterizan tanto por la negociabilidad como por la disponibilidad. Una buena idea es recurrir a un broker experimentado para que gestione ese tipo de inversión. Al respecto, las acciones son los instrumentos de renta variable más destacados y con los que es posible obtener mayores réditos.

En cuanto a los bonos, hay muy diversos tipos en los que invertir, como los bonos de Tesorería, los bonos permanentes, los bonos subordinados o los bonos del Estado. Estos últimos tienen un plazo medio de 2 a 5 años y son títulos de deuda pública con un pago de intereses anual.

Invertir en joyas y arte

Otra de las mejores ideas sobre en qué invertir para obtener suculentos beneficios es hacerlo en joyas. Los bienes de lujo son un valor seguro pues suelen incrementar su valor con el paso del tiempo. Cuanto más suba la demanda, mayor será el retorno de inversión tras adquirir joyas y arte. Y, dentro de las joyas preciosas, el oro continúa siendo el material más costoso y apreciado. Los expertos señalan que en los próximos años el valor del oro subirá casi un 30%.

Alquiler turístico

El sector de los alquileres vacacionales ha experimentado un claro auge en los últimos años y parece no tener fin. Contar con un departamento o piso en un destino turístico demandado puede proporcionar unos cuantiosos ingresos de forma periódica con su alquiler. En ese sentido, los destinos de playa son los más valorados.

Cursos online

Esta propuesta constituye tanto una idea de inversión como un negocio relacionado con las nuevas tecnologías que puede consolidarse y convertirse en una forma de vida para muchos a largo plazo. Internet se ha convertido en una gran fuente de formación para todos los sectores y cada vez hay mayor demanda.

Para llevar a cabo con éxito esta iniciativa y que se convierta en una inversión rentable, es importante crear una plataforma online útil y efectiva o emplear una ya existente y reconocida. Otro factor decisivo en esta clase de iniciativas será la calidad de los materiales educativos y una atención al cliente disponible y de calidad.

Desarrollo web

En 2019, el sector del desarrollo web y SEO va a continuar siendo de los más solicitados. Con la adecuada experiencia y formación, vender servicios como desarrollador web o implantando estrategias de SEO puede ser una forma infalible de ganar dinero. Además, otra forma de generar ingresos es crear sitios propios de nicho con enlaces de afiliados para obtener ingresos pasivos online.

Desarrollo de aplicaciones

Por último, el desarrollo de aplicaciones es un negocio muy rentable y con una inmensa variedad. En 2019 se utilizarán aún más aplicaciones para toda clase de servicios: para pedir citas en restaurantes, planificar viajes, hacer ejercicio, llevar consultas médicas, jugar, controlar las finanzas, entre otros. Hoy, casi cualquier empresa tiene una aplicación relacionada y las apps ya constituyen una forma eficaz de fidelización y captación de clientes.

El nicho de negocio es muy extenso y, si la app responde a una demanda clara, puede constituir una gran fuente de ingresos. Si se es un experto en el desarrollo de apps, una gran idea es especializarse y montar una empresa dedicada a ello. No obstante, aunque no se sea un experto en el desarrollo de apps, una segunda opción es invertir en una empresa o startup que se dedique al tema y que tenga buenas perspectivas de futuro.
 

Seguinos