Economía

Bombazo de Pignanelli: "El dólar no va a bajar de los 50 pesos"

El expresidente del Banco Central castigó al modelo económico y responsabilizó a Macri por el fracaso del plan que puso en marcha en diciembre de 2015.

Son muchos los operadores de la city porteña y economistas de distinto rango que afirman que el dólar está "planchado" por el Banco Central y que se trata de una medida que pudo lograr a través de la suba de tasas a niveles históricos, algo que recién ahora comienza a aminorar.

Al respecto, quien se refirió a la situación de la moneda estadounidense fue el economista del Frente Renovador Aldo Pignanelli, quien se animó a pronosticar una "crisis profunda" sobre el tema y vaticinó que el dólar "no va a bajar de 50 pesos" para fin de este año.

El exdirector del Banco Central apuntó además contra el presidente Macri, a quien acusó de ser el responsable del fracaso del modelo económico.

"Hoy el factor más desestabilizador de la economía se llama Mauricio Macri por sus grandes contradicciones, hace tres días dijo que la inflación venía bajando y al otro día sale el índice oficial del INDEC que la inflación subió. No saben dónde están parados", disparó en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", por Radio 10.

"Si la inflación no va a bajar de 40% este año como dicen, con un dólar que estaba a 36 pesos a fin de año lo multiplicás por 1,40 y te va a dar un dólar superior a los 50 pesos"

Pignanelli contrastó de esa manera lo que dice el Presupuesto 2019 aprobado por el Congreso, que prevé un dólar a $44,30 recién en 2020, $ 48,20 en 2021 y $ 50,5 en 2022.

"Este modelo no cierra por ningún lado y por eso no saben para dónde agarrar", apuntó quien formó parte del equipo económico de Roberto Lavagna, quien hoy es visto como candidato presideniclal incluso dentro del espacio que lidera Sergio Massa.

Noticias de “Dólar”
Seguinos