Política

Marcelo D’Alessio quedó imputado por asociación ilícita

Se complicó la situación del abogado acusado de haber pedido 300 mil dólares en nombre del fiscal Stornelli. 

El abogado Marcelo D’Alessio quedó imputado por la presunta comisión del delito de asociación ilícita. Así ocurrió luego de las cuatro horas que declaró frente al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa abierta por el presunto pedido de 300 mil dólares que habría llevado a cabo D´Alessio para dárselos al fiscal Carlos Stornelli.

Se trató de la primera jornada de declaraciones que proseguirá en las próximas horas sobre la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest.

Según trascendió, para el magistrado podría haber más personas involucradas en los hechos, según publicó el diario Página 12.

Según aseguró el abogado imputado, los responsables del pedido de dinero fueron dos ex comisarios de la Policía Bonarense, supuestamente vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

Asimismo, el fiscal Juan Pablo Curi pidió ampliar el requerimiento de instrucción.

Ramos Padilla ordenó detener a D’Alessio el viernes, tras realizar dos allanamientos a sus propiedades en los que le encontraron tecnología para el espionaje, armas, una placa de la DEA y remeras del FBI.

Además, el imputado es poseedor de una casa en el country de Saint Thomas, un departamento en Puerto Madero, otro en Chaco, diez automóviles de alta gama, dos motos de alta cilindrada, un yate y una colección de relojes.

Noticias de “Fiscal Stornelli”
Seguinos