El capo del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó una declaración que sorprendió pero no tanto como si la hubiera hecho en 2015, cuando de forma implícita llamaba a votar por Mauricio Macri.

Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea finalmente la candidata de la unidad del peronismo, el líder sindical dijo, puntual: "si es Cristina, votaré a Cristina".

En ese sentido, afirmó que trabaja por la unidad del PJ y que su deseo es que aparezca "alguien que pueda cambiar esta situación" del país.

Sobre la exmandataria, con quien mantuvo fuertes cruces en los últimos años de su gobierno, apuntó en declaraciones al canal América que "no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante".

"El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa", puntualizó y agregó que en Argentina existe una "necesidad imperiosa de cambiar esta historia".

"Si no reaccionamos a tiempo, si no intentamos cambiar esta política de entrega y endeudamiento, las generaciones nuestras van a sufrir muchísimo", señaló y consideró que "la gente que nos gobierna, empezando por el presidente, no ha vivido necesidades, entonces no entienden, no se dan cuenta".

Moyano hizo estas declaraciones como invitado al programa Debo decir, conducido por Luis Novaresio. Allí también estaba como invitada la mediática Charlotte Caniggia, quien calificó al camionero como "un groso".

Además, la hija del Cani también reveló que conoció de cerca a Facundo Moyano, aunque no dio más precisiones.