Política

La Justicia ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Al exvicepresidente le revocaron la excarcelación que había obtenido en diciembre pasado. 

foto: archivo
foto: archivo

Amado Boudou vuelve a la cárcel por la causa de la compra-venta de la excalcográfica Ciccone. La decisión la tomó la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, al haber revocado la medida excarcelatoria que benefició al exvicepresidente en diciembre pasado.

Sobre el exfuncionario pesa una acusación por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Se trata de la segunda medida de este lunes relacionada con el kirchnerismo y también con la ultramacrista Oficina Anticorrupción de Laura Alonso, así como de la Unidad de Información Financiera. Horas antes, la expresidenta Cristina Kirchner fue "beneficiada" con la suspensión de su juicio oral hasta el mes de mayo.

Desde diciembre y hasta este lunes, Boudou mantenía una libertad limitada, con uso de tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.

El 11 de diciembre el también exministro de Economía había sido excarcelado con voto dividido del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), el mismo que el 7 de agosto lo había condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

El exvice volverá entonces al penal de Ezeiza, donde había estado detenido por orden del juez Ariel Lijo es una causa por presunto enriquecimiento ilícito. 

Noticias de “Boudou”
Seguinos