El policía Luis Chocobar, que en diciembre de 2017 mató a balazos por la espalda a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio de La Boca, finalmnte irá a juicio oral por el delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber".

Su abogado defensor, Fernando Soto, explicó que este lunes el juez Nacional de Menores Cristian Axel Von Leers cerró la etapa de instrucción de la causa y elevó la causa a juicio.

Chocobar, quien luego del asesinato fue recibido con honores en Casa Rosada por el presidente Macri y la ministra Patricia Bullrich, podría a la cárcel por el asesinato de Juan Pablo Kukoc, de 18 años, el cual contempla una pena máxima de 5 años.

En tanto, el tribunal que resulte sorteado para el juicio va a someter también a proceso al presunto cómplice de Kukoc, que al momento del hecho era menor de edad y que está detenido por "tentativa de homicidio".

"Pediré su absolución en el juicio oral porque Chocobar cumplió con su deber", aseguró el abogado a la agencia Télam y contó que su defendido.