Mundo

Murió el diseñador alemán Karl Lagerfeld

El director artístico de la casa Chanel falleció a los 85 años en París. Fue fotógrafo, estilista y creador de su propia línea de ropa. Será reemplazado por Virginie Viard.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

 

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, director artístico de la casa de alta costura Chanel, falleció a los 85 años, comunicó el diario francés Le Figaro.

"Karl Lagerfeld murió este martes a la edad de 85 años; el diseñador de moda, fotógrafo y estilista alemán estuvo muy débil durante varias semanas", precisó el medio.

Según la revista Closer, el diseñador de Chanel y Fendi fue hospitalizado el lunes en el hospital americano de París Neuilly sur Seine. Aún no se confirmaron las causas de la muerte, ni si padecía de alguna enfermedad específica.

Lagerfeld  nació en 1933 en Hamburgo y en 1952 se trasladó a París. En 1974, creó su propia línea Karl Lagerfeld Impression y en 1984 registró su marca de ropa de hombre Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld y su sucesora Virginie Viard
Karl Lagerfeld y su sucesora Virginie Viard

 

A partir de 1983, se desempeñó como director artístico de la casa Chanel. Ahora, será reemplazado por Virginie Viard. (Sputnik) 

Seguinos