Sociedad

Despedidos de Editorial Atlántida marcharon frente a la Secretaría de Trabajo

Los trabajadores y trabajadoras se manifestaron contra los despidos, en la segunda audiencia en la Secretaría de Trabajo.

En el marco de una interminable sangría en los medios de comunicación, ocurrida desde la asunción de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional, los trabajadores y trabajadoras de Editorial Atlántida continúan su lucha para revertir los despidos en el mencionado medio.
 
 

Cabe recordar que el martes 5 de febrero, denunciaron que al llegar a la empresa "nos encontramos con las puertas cerradas". Agregaron además que "el personal de intendencia nos informó quiénes podían ingresar y quiénes no, porque estaban despedidos". 
 

"A los que tuvieron el ingreso vedado, se les dijo que debían esperar hasta la semana próxima para que, desde el departamento de legales, se comunicaran con ellos", contaron los trabajadores y trabajadoras en un comunicado.
  

"Todos estos despidos tienen un patrón común y es que fueron realizados con supuestas causas inventadas por la empresa para evitar pagar las correspondientes indemnizaciones a trabajadores que, en su mayoría, cuentan con más de 10 años de antigüedad", explicaron.
 

 
Los despidos se sucedieron en las revistas La Valijita, La Súper Valijita, Para Ti Mamá, Para Teens y Para Ti Tejidos, ya que la empresa decidió en enero dejar de imprimirlas.
 
En este contexto, los trabajadores y trabajadoras se manifestaron frente a la Secretaría de Trabajo, en el marco de la segunda audiencia.

Noticias de “Prensa”
Seguinos