Mundo

Bolsonaro sin límite: quiere recortar indemnizaciones a víctimas de la dictadura

Defensor del régimen represivo que vivió su país, el ultraderechista revisará el beneficio y, se descuenta, dejará afuera a muchos de los que lo recibían.

El presidente de Brasil, el conservador Jair Bolsonaro, anunció que revisará el beneficio que se le otorga a las víctimas de la dictadura militar que sufrió Brasil entre 1964 y 1985, de la que él es reconocido exégeta.

Según se especula, una de las personas que podría dejar de recibirlo es la expresidenta Dilma Rousseff, presa política durante tres años en esa oscura etapa del Brasil. En ese lapso fue torturada durante 23 días consecutivos. Hace apenas un par de años, el día en que el Parlamento del país aprobó al impeachment contra Dilma, el entonces legislador Bolsonaro dedicó su voto positivo al militar que la había torturado.

"Siguiendo la determinación de transparencia y responsabilidad con los recursos públicos, prioridad de nuestro gobierno (...) se realizará una auditoría de los beneficios sospechosos (sic) concedidos a ´víctimas de la dictadura´por la Comisión de Amnistía", escribió el mandatario en Twitter, encomillando con marcada intención el concepto de víctimas de la dictadura.

Noticias de “Brasil”
Seguinos