Tras conocer sus pésimos números en el Conurbano, Vidal hizo una visita a La Matanza
Tras conocer sus pésimos números en el Conurbano, Vidal hizo una visita a La Matanza

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró este martes en el partido de La Matanza, en un intento por recuperar su alicaída imagen.

La acompañaron tres ministros ministros nacionales: los titulares de las carteras de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro. Juntos visitaron el Centro de Atención Móvil "La 144 atiende en tu estación".

La aparición de la mandataria provincial en la zona no es casual. Horas antes se había enterado de la difícil situación que atraviesa su figura a nivel popularidad y evaluación de la gestión.

Según un sondeo que realiza trimestralmente la consultora Reyes & Filadoro junto a Numeral 8, un 71% de los habitantes del conurbano evalúa como malo (27%) o muy malo (44%) el desempeño de la gobernadora, en tanto que solo el 29% responde que es buena (18%) o muy buena (11%).

Peores aún son los números que exhibe Macri, con quien finalmente vidal compartirá boleta, tras conocerse la decisión de no desdoblar los comicios provinciales de los nacionales.

En el caso del jefe de Estado, llega al 81% el porcentaje de calificaciones mala (22%) o muy mala (59%), mientras que apenas el 18% tiene una imagen buena (13%) o muy buena (5%).