Noticias Argentinas: cese de tareas por incumplimiento salarial de la patronal
Noticias Argentinas: cese de tareas por incumplimiento salarial de la patronal

Los trabajadores de la agencia Noticias Argentinas continúan siendo objeto de destratos e incumplimientos por parte de la empresa, en un conflicto que se estira en el tiempo sin llegar a una solución.

Esta vez, ante un nuevo desplante del sector patronal, se decidió realizar un cese de tareas hasta el miércoles por la tarde. Este fue el comunicado que difundieron los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA):

"Los/as trabajadores/as de la Agencia nacional Noticias Argentinas (NA) repudiamos el nuevo incumplimiento del pago salarial establecido por la Ley 20.744, art. 128 para el 4to día hábil.

A la fecha de hoy, sólo cobramos poco más del 50 % de nuestro sueldo, por lo que reunidos en asamblea resolvimos realizar un cese de tareas hasta las 16:00 hs del miércoles 20 de febrero.

Esta situación, además, se suma a los incumplimientos del cronograma de pago de los aportes previsionales, de la segunda cuota del bono de fin de año, entre otras irregularidades cometidas en los últimos cinco meses".