foto: Franco Fafasuli
foto: Franco Fafasuli

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudiaron la represión indiscrimiinada y brutal que el gobierno de la Ciudad ejecutó a través de su Policía contra los periodistas que cubrían el Cuadernazo de los trabajadores de la cooperativa Madygraf en Congreso.

A través de sendos comunicados, las entidades se solidarizaron con los trabajadores de prensa agredidos por las fuerzas represivas, Bernadino Ávila, fotógrafo de Página 12; Lucas Martínez, de El destape y Juan Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Citrica.

Además, Ávila y Barrientos fueron detenidos por la Policía.

"Repudiamos la represión a trabajadores de la cooperativa Madygraf en Congreso y exigimos la liberación de los trabajadores de prensa detenidos por registrar los abusos policiales e informar #BastaDeRepresión", apuntó Sipreba a través de las redes sociales.

La detención del fotógrafo Bernardino Ávila (foto: Juan Pablo Barrientos)
La detención del fotógrafo Bernardino Ávila (foto: Juan Pablo Barrientos)

En tanto, Fopea también exigió: "la inmediata liberación de los fotógrafos que cumplían su misión informativa frente al Congreso Nacional y reclama que las autoridades porteñas supervisen que los policías no restrinjan el trabajo periodístico, ya que eso es un ataque a la Libertad de Expresión".

Por su parte, Adepa repudió y se solidarizó pero no consideró que la represión haya sido un ataque a la Lbertad de expresión.