transporte colectivos
transporte colectivos

 

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que tras la serie de aumentos escalonados que afectaron al trasporte público en 2018 con aumentos de más del 150% "se han reducido los servicios" de colectivos y en los últimos meses "ha caído más de un diez por ciento" la cantidad de gente que utiliza el servicio.

"Se han reducido los servicios. Nosotros transportamos a la gente con menos recursos y hoy se nota que ha caído más de un diez por ciento, esto es gente que no va a su trabajo", dijo Fernández.

En declaraciones a FM Milenium, el sindicalista advirtió que "hay cada vez más recesión, aparte ahora se ve la falta de trabajo que es lo que más preocupa también".

"Un país que está paralizado es como un negocio que no vende. Nos preocupa cada vez más la falta de trabajo donde nosotros somos testigos diariamente: cada vez se cierran más negocios y fábricas", dijo. Además, ironizó: "anoche me hablaban de hacer un paro, si ya está parado el país...".

En ese contexto, Fernández pidió "cambiar la dirección del país" a través de "un gobierno de concertación, un gobierno de coalición".

"No valen las ambiciones personales, así no camina la Argentina o ningún país", enfatizó el gremialista, quien subrayó que "acá no es Cristina, ni Pedro, ni Juan".

El gremialista exigió "una mesa de concertación" donde se acuerden "cuatro o cinco puntos, políticas de Estado". "Acá no hay magos", concluyó.