Política

Pablo Moyano: "No vamos a permitir ni una suspensión en Coca Cola"

El secretario adjunto del gremio de Camioneros anunció medidas de fuerza para evitar los despidos y sentenció: "Si Coca Cola tiene que cerrar porque no le dan las ganancias, cerremos el país y nos vamos".

pablo moyano
pablo moyano

 

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por Coca Cola Femsa, una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en la Argentina: "Si Coca Cola tiene que cerrar porque no le dan las ganancias, cerremos el país y nos vamos", sostuvo, al tiempo que señaló sobre la situación de la empresa: "No vamos a permitir ni una suspensión ni despidos".

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Moyano advirtió: "Vamos a marchar, vamos a hacer todo lo que haya que hacer para evitar los despidos", y detalló: "Camioneros en Coca Cola tiene 1500 trabajadores".

La empresa realizó ayer un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis para la Planta Alcorta, ubicada en el barrio porteño de Pompeya donde trabajan 650 personas, en medio de una crisis por la caída en sus ventas a consecuencia de la recesión.

"La semana que viene vamos a convocar a una asamblea con más de 10 mil trabajadores para plantear cómo vamos a seguir", anunció el Moyano. En este sentido, remarcó: "Vamos a rechazar cualquier modificación del convenio colectivo de trabajo y no vamos a permitir que haya un Camionero en la calle", concluyó.

En tanto, hoy se conoció que mañana la compañía presentará ante la Secretaría de Trabajo un plan de reestructuración que contemplaría reducción de personal y suspensiones. A partir de allí se abrirá una negociación con las autoridades y los gremios que representan a los trabajadores.
 

Seguinos