Otro relato de Macri que se cae: "Coca Cola confía en nuestra inteligencia"
Otro relato de Macri que se cae: "Coca Cola confía en nuestra inteligencia"
La empresa multinacional Coca-Cola, con Femsa —la empresa embotelladora en Argentina— presentó ante la Secretaría de Trabajo un Plan Preventivo de Crisis frente a "una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo". 
 
"Una vez más, como hace 75 años, Coca-Cola vuelve a confiar en los argentinos", decía un exhultante Mauricio Macri en enero de 2017, hace apenas dos años, al anunciar que la multinacional aumentaría la compra de jugo de naranja. 
 
"Vamos por el camino correcto y lo que anunciamos hoy es una demostración clara de que hay mucha gente apostando, por muchos años, por lo que estamos haciendo hoy", se animaba a decir el Presidente.
 
 
Este violento choque de realidad coyuntural económica y el acostumbrado relato ficcional del gobierno macrista cumplió con un nuevo capítulo. Femsa solicitó el Plan Preventivo de Crisis para achicar los puestos de trabajo en la planta ubicada en Pompeya, donde emplean a 600 de los 3 mil empleados que posee en plantilla. 
 
Esta estrategia empresarial para achicar la planta -mismo recurso al que apelaron Carrefour y Fate- se debe, según la multinacional, a la brutal caída del consumo interno por la crisis económica desatada por la gestión de Cambiemos.  
 
En el video, Macri brindó ese discurso desde la sede del INTA en Concordia, Entre Ríos, en el marco de un acuerdo entre Coca-Cola y Instituto para potenciar la producción de cítricos.
 
"Coca-Cola confía en nuestra inteligencia y conocimiento y quiere trabajar con los técnicos del INTA", había dicho. La confianza no duró demasiado. 
 
Cabe destacar también que el INTA fue y es brutalmente vaciado desde 2016, por las políticas del macrismo, encabezadas por el Ministerio de Modernización, las cuales conllevaron despidos, y las consecuentes manifestaciones y amedrentamientos de las fuerzas de seguridad.