Daer: captura de pantalla
Daer: captura de pantalla

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se refirió al armado electoral de cara a las elecciones presidenciales y consideró que sería "un error garrafal querer dejar afuera de la unidad a Cristina Kirchner". Además, señaló que "votaría a Cristina, Massa o Lavagna si garantizan el triunfo sobre el Gobierno".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada por El Destape Radio, Daer afirmó que "Lavagna es una persona totalmente necesaria para la unidad opositora, no puede ser el candidato de Lifschitz" y agregó: "No me resigno a la unidad del peronismo. Urtubey no es alguien necesario en el camino, como sí lo es Sergio Massa”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de una medida de fuerza: "No descartamos un paro general antes de las elecciones, porque la crisis se va a ir agudizando". En este sentido, remarcó que ”la única institución que puede declarar un paro es la CGT”.

"Si perdemos las elecciones, lo primero que van a hacer es venir por los derechos laborales", advirtió Daer. Y concluyó: ”Le planteamos al FMI nuestra preocupación por la situación social del país”.