Mundo

"Aid Live" y "Manos Fuera": la grieta venezolana en dos festivales musicales

Mientras el gobierno local denuncia que detrás del concepto de "ayuda humanitaria" se esconde una posible intervención militar de Estados Unidos y otros países aliados, se llevan a cabo ambos shows a sendos lados de la frontera.

Festival Manos Fuera de Venezuela.
Festival Manos Fuera de Venezuela.

 
El festival Venezuela Aid Live comenzó este viernes en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con el supuesto objetivo de recaudar unos cien millones de dólares que se destinarán para entregar ayuda humanitaria al país caribeño.
 
"Estamos en un puente, hoy queremos construir un puente de esperanza", dijo el magnate inglés Richard Branson, fundador del grupo Virgin, denostado en las últimas horas por el miembro de Pink Floyd Roger Waters.
 
 
Con este espectáculo se espera recaudar cien millones de dólares en 60 días que serían destinados a una supuesta "ayuda humanitaria" en Venezuela.
 
Virgin reveló que la idea del concierto surgió del líder opositor y autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, en un acto callejero que ya alcanzó ribetes míticos por lo insólito.
 
"Hace un tiempo conocí a muchos venezolanos que debieron salir de su país, y recibí una llamada, hace tres semanas, de Juan Guaidó, para que pudiéramos ayudar al respecto; fue así como nació la idea de este concierto", declaró Branson.
 

Festival Manos Fuera de Venezuela.
Festival Manos Fuera de Venezuela.

 
Participarán artistas como Carlos Vives, Maluma, Juanes y El Cholo Valderrama, Norkys Batista y Fher Olveda, vocalista de Maná, además de DJ Alesso, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Nacho.
 
Entre los políticos que se anotaron para salir en la foto estarán los presidentes Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.
 

EL CONTRACONCIERTO

 
A su vez, del lado venezolano de la frontera y muy cerca del escenario del Venezuela Aid Live se organiza otro concierto, bajo el nombre de Manos Fuera de Venezuela, previsto para este viernes, sábado y domingo donde participarán 150 artistas nacionales e internacionales, según fuentes oficiales del Gobierno que preside Nicolás Maduro.
 
 
La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".
 
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.
 
 
El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar. (Sputnik)
 
 
 
 

Noticias de “Venezuela”
Seguinos