¿A las PASO?: Jorge Macri respondió a la UCR y escala el conflicto en Cambiemos
¿A las PASO?: Jorge Macri respondió a la UCR y escala el conflicto en Cambiemos

Jorge Macri hizo referencia este viernes al reclamo que surgió en la semana por partes de sectores radicales de dirimir en una PASO la candidatura presidencial y respondió que se podría "ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí".

"Creo que si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí: gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales", expresó maliciosamente el intendente de Vicente López, apuntando al magro caudal electoral que podría obtener la UCR si fuera separada del PRO.

"Por ejemplo, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta irían en la lista de Mauricio Macri y entonces la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a gobernador, a jefe de Gobierno porteño y también a Intendente en cada uno de los municipios", desafió el jefe comunal.

"Además, para esa eventual PASO, tendríamos que tomar los criterios de Cornejo para Mendoza, que estableció un piso de 35% para representación de una minoría y sistema D´Hont", abundó el presidente del PRO bonaerense.

"Es un planteo valioso que tendremos que analizar entre todos. Lo importante es que la discusión sea profunda e integral, y sirva para fortalecer a Cambiemos en este año tan importante", añadió.